Cobertura Andy Tow: https://www.andytow.com

Elecciones provinciales. Chubut: Ganó Juntos por el Cambio y el FITU obtiene una banca por primera vez

Después de 20 años gobernando la provincia, perdió el peronismo. Ganó Juntos por el Cambio y Nacho Torres será el nuevo gobernador a partir del 10 de diciembre. Asumirá con mayoría propia en la Legislatura. Sin embargo, el resultado mostró también la apatía y el rechazo de la población, donde solo votó un 69% y un 10% de votos fue en blanco. En este escenario el FITU conquistó una banca en la legislatura por primera vez en la provincia.
Leer nota completa

Elecciones 2023. Neuquén: en una elección polarizada, el Frente de Izquierda retiene dos bancas en la Legislatura y dos en el Concejo Deliberante

En una elección en la que los dos primeros candidatos concentraron casi el 70% de los votos, el FITU defendió su representación parlamentaria, obteniendo dos bancas en la Legislatura provincial y dos en el Deliberante de Neuquén. Para el obrero ceramista y diputado reelecto Andrés Blanco, “hubo un reconocimiento a la coherencia, porque nuestras bancas son y serán puestos de lucha”.
Leer nota completa

Elecciones municipales. Córdoba: gana el oficialismo y el FITU retiene la única banca independiente con Laura Vilches

Con amplia diferencia el peronismo mantiene la intendencia de Córdoba y la izquierda queda como tercera fuerza por ser una oposición consecuente, con el ingreso de Laura Vilches del PTS al Concejo Deliberante. Nicolás del Caño, Myriam Bregman y otros referentes nacionales de la izquierda saludaron la pelea y la banca obtenida.
Leer nota completa

Elecciones FIT-U CABA

Elecciones provinciales Jujuy 2023: con Vilca y el FITU, la izquierda hace su mejor elección a gobernador desde 1983, segundo lugar en San Salvador. A pesar de las maniobras fraudulentas.

07/05/2023 - Con el 98.64% de los votos escrutados y obteniendo hasta el momento un 12.81%, la lista encabezada por Vilca hace una gran elección a pesar de las irregularidades. Se trata del mejor resultado para gobernador de la izquierda desde 1983 a la fecha, en cualquier jurisdicción. Además, con este resultado está creciendo más del 300% respecto de las últimas ejecutivas provinciales, de 2019. Le ganó por holgada diferencia al peronismo en San Salvador. Los libertarios obtienen sólo el 3,2% provincial. Con estos resultados se conquistan al menos tres diputados y seis constituyentes para el Frente de Izquierda, además de nuevos concejales.

Leer nota completa


Consulta de bases de datos electorales

Publicamos de manera inédita y exclusiva para La Izquierda Diario la consulta a la base de datos con los resultados de esta elección histórica de Jujuy y de las últimas elecciones nacionales que se pueden consultar a nivel de circuito y mesa.



Bancas para la izquierda

Con este resultado, el Frente de Izquierda - Unidad, estaría obteniendo a nivel provincial tres nuevos diputados provinciales, seis constituyentes y nuevos concejales.