Jujuy - Gráfico de barras

Elecciones provinciales Jujuy 2023: con Vilca y el FITU, la izquierda hace su mejor elección a gobernador desde 1983, segundo lugar en San Salvador. A pesar de las maniobras fraudulentas.

07/05/2023 - Con el 98.64% de los votos escrutados y obteniendo hasta el momento un 12.81%, la lista encabezada por Vilca hace una gran elección a pesar de las irregularidades. Se trata del mejor resultado para gobernador de la izquierda desde 1983 a la fecha, en cualquier jurisdicción. Además, con este resultado está creciendo más del 300% respecto de las últimas ejecutivas provinciales, de 2019. Le ganó por holgada diferencia al peronismo en San Salvador. Los libertarios obtienen sólo el 3,2% provincial. Con estos resultados se conquistan al menos tres diputados y seis constituyentes para el Frente de Izquierda, además de nuevos concejales.

Leer nota completa


Consulta de bases de datos electorales

Publicamos de manera inédita y exclusiva para La Izquierda Diario la consulta a la base de datos con los resultados de esta elección histórica de Jujuy y de las últimas elecciones nacionales que se pueden consultar a nivel de circuito y mesa.



Bancas para la izquierda

Con este resultado, el Frente de Izquierda - Unidad, estaría obteniendo a nivel provincial tres nuevos diputados provinciales, seis constituyentes y nuevos concejales.